jueves, 26 de marzo de 2009

1976 - 24 de Marzo - 2009 PINTADAS EN ROSARIO







El peronismo 26 de julio de Rosario salio a pintar , levantando nuestras banderas de lucha y recuperando la verdadera historia, que no es otra que el respeto de la identidad de nuestros luchadores caídos en la ultima dictadura.
No hacerlo así seria hacerlos desaparecer de nuevo. compañeros desaparecidos, fusilados y muertos en combate presentes !!!!! compañero Cacho Scarpati presente !!!!!
ahora y siempre !!!



Recuperemos la historia
Levantemos las banderas
Sigamos la lucha !!!!

martes, 10 de marzo de 2009

11 DE MARZO DE 1973 CAMPORA AL GOBIERNO PERON AL PODER. LUCHE Y VUELVE


" Al pueblo argentino "
Mensaje del compañero Hector Jose Campora en el cierre de campaña el 9 de marzo de 1973


El pueblo argentino volverá mañana a ser protagonista de su historia. En las últimas semanas recorrí el país, vi como en todas partes, las fuerzas profundas de la sociedad combaten por la dignificación de la vida nacional. Que nadie se engañe, el 11 de marzo, esas fuerzas votaran masivamente por la reconstrucción del país. Quedaran atrás 17 años de derrota Quedaran atrás 17 años incansables resistencia. El gobierno justicialista de liberación volverá a levantar las tres banderas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social. Soberanía política después de 17 años en que el país fue conducido por minorías subordinadas al interés externo, o sin fuerzas para imponer una política nacional. Independencia Económica después de 17 años en que los monopolios han desarmado el aparto productivo y han impuesto una verdadera colonización. Justicia social después de 17 años en que las ganancias de las empresas extranjeras se basó en la caída brutal de los ingresos del hombre argentino. En esos 17 años avanzaron la pobreza, la desocupación, la enfermedad. En esos 17 años no hubo soberanía popular. En esos 17 años la rebeldía fue castigada con la más despiadada represión En esos 17 años, los trabajadores perdieron su salario Los empresarios perdieron sus empresas. El interior del país languideció. Los profesionales y técnicos debieron emigrar. La educación en todos sus niveles perdió jerarquía. A nadie puede extrañar la firme reacción del pueblo, ante esta destrucción sistemática de la argentinidad. Estos últimos días el país ha sido testigo del debate agónico de quienes quisieran evitar nuestro triunfo. La provocación en nuestros actos, las amenazas desde la cúpula del actual poder, la discriminación en el uso de los medios de difusión, el fantasma de la proscripción, la pretensión de condicionar nuestra futura acción de gobierno, todos los medios fueron movilizados para apuntalar un régimen que se desmorona. La respuesta popular al régimen fue el apoyo masivo a la campaña electoral del frente justicialista de liberación. Esa movilización fue destinada asegurar un triunfo. Y deberá proceder, alegre u firme como hasta ahora, para garantizar la entrega del gobierno. (…) El salario será restituido (…), la banca será nacionalizada (…) el comercio exterior será nacionalizado, la importación de bienes que se produzcan será cerrado (…), se establecerá la paz anterior, (…) las leyes y tribunales especiales serán abolidos, se dictara una amplia y generosa amnistía para todas aquellas personas condenadas y procesadas (…). La visionaria tercera posición del general Perón volverá a orientar la política externa argentina.








Hoy como ayer, en el Peronismo 26 de Julio seguimos levantando las banderas por las que lucharon miles de compañeros y nunca abandonaremos porque significan, ni más ni menos, la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria.

Recuperemos la Historia, sigamos la Lucha!!!


domingo, 1 de marzo de 2009

A 63 años del Triunfo Popular

El primer triunfo electoral del peronismo cumple 63 años. Aquel 24 de febrero de 1946 la mayoría absoluta del pueblo argentino no optó por el candidato a presidente de un partido político determinado, sino por un hombre que auténticamente lo representaba.
Este hombre era argentino, hablaba y sobre todo obraba, actuaba y se jugaba entero como un integrante más de ese pueblo para cambiar la realidad de aquellos años, totalmente injusta para los trabajadores del campo y la ciudad.
JUAN DOMINGO PERON fue votado por el 55,85% de los electores, pese a que prácticamente todas las radios, los diarios y prácticamente la totalidad de los universitarios y maestros de escuelas apoyaban con todas las letras a quienes se oponían al entonces Coronel Perón, integrando lo que dieron en llamar "Unión Democrática".
Esta "Unión" electoral estaba compuesta por radicales, socialistas, comunistas, patrones de estancias y dueños de grandes comercios y fábricas, bajo la conducción de un extranjero, el embajador norteamericano ante la Argentina, "señor" Spruille Braden...
.(..................)


Entonces los muy "izquierdistas" dirigentes socialistas (como Américo Ghioldi, Alfredo Palacios, Nicolás Repetto, etc.) y comunistas (como Rodolfo Ghioldi, Rubens Iscaro y otros) se sentaron a una mesa de diálogo con personajes como el doctor Bernardo Houssay, la escritora Victoria Ocampo y explotadores de obreros y campesinos de la talla de los dirigentes de la Sociedad Rural (de la pampa húmeda) y los salteños Michel Torino y Patrón Costas.
El motivo era evitar que "el monstruo nazifascista Juan Domingo Perón" llegara a la presidencia.
Dócilmente los izquierdistas, centristas y derechistas se sometieron a las directivas (y los dólares) de Braden y lo acompañaron en una vergonzosa gira proselitista para que todo el país lo conociera y votara la fórmula Tamborini-Mosca el 24 de febrero.
(...................)

Eran dos modelos de país absolutamente distintos los que se iban a enfrentar el 24 de febrero de 1946 en las urnas. Uno estaba encabezado por el gringo Braden y el otro por el criollo Perón.
Los trabajadores fueron a votar ese día haciéndole caso al Coronel, quien les había advertido: "El voto es un derecho inalienable del ciudadano y ha de defenderse con la vida, si es preciso. Se descuenta que algunos patrones urbanos y campesinos pondrán toda clase de obstáculos a sus trabajadores para evitar que voten. No concurra a ninguna fiesta a que inviten los patrones el día 23. Es necesario que se quede en casa, y el 24, bien temprano, tome las medidas para llegar a la mesa en que ha de votar. Recurra a la tropa del Ejército más próxima si alguien quiere presionarlo en ese sentido. Denuncie al expendedor de nafta que no le provea combustible. Evite todo incidente para impedir que lo detengan. No beba alcohol de ninguna especie el día 24. Si el patrón de la estancia, como lo han prometido algunos, le cierra las tranqueras con candado, rompa el candado o la tranquera o corte el alambrado y pase para cumplir con la Patria. Si el patrón lo lleva a votar, acepte y luego haga su voluntad en el cuarto oscuro. Si no hay automóviles ni camiones concurra a votar a pie, a caballo o en cualquier otra forma, pero no ceda ante nada".

El poeta entrerriano Claudio Martínez Payva dió a conocer el 27 de febrero de 1946 tres poemas referidos a la elección de ese año. Uno de ellos lleva por título "El milagro": ¡Pueblo! ¡El Pueblo! ¡Nuestro Pueblo!
¡Por fin sale a la calle a ejercer libremente
la augusta función de su derecho
sin temor a que el brazo del delito
lo burle, lo ultraje y lo avasalle!

¡Libre su aliento cívico
en la curva visible del ancho y noble pecho!

¡Es Pueblo, todo Pueblo, la inmensa ola humana!
Es la arteria vibrante donde late sonoro
el pulso renacido en la gloria del día.

¡Manantial de cien años, caudal de sangre joven,
jubilosa y pujante que eleva nuestras frentes,
dándonos otras voces y otra fisonomía!



La cosa estaba clara. Había que optar: Braden o Perón. ¡Y ganó Perón, carajo!
Ver la nota completa en: http://www.26dejulio.org.ar/memoriapopular/archivos/24defebrero08p.htm