domingo, 29 de mayo de 2011

A 42 años de la gesta popular: "el Cordobazo"

 
 
En el marco de la resistencia peronista se desarrolla el Cordobazo, junto con otros sectores del campo popular, luego del Golpe Oligárquico-Militar de Onganía-Vasena que derrocó al gobierno radical de Arturo Illia.
A partir de 1967 los trabajadores y estudiantes de todo el país, comienzan a organizarse y resistir la dictadura militar, uno de los hechos más relevantes sucede en  Córdoba, cuando la la policía mata  al obrero y Estudiante Santiago Pampillón.
En nuestra Provincia se gesta la unidad de lucha de los Trabajadores fundamentalmente por los tres máximos dirigentes obreros de esa época, Atilio López, Agustín Tosco y Elpidio Torres. El movimiento obrero se moviliza masivamente por conquistas laborales que están siendo avasallados como por ejemplo el sábado Ingles, pero se le suma a esta revindicación un gran contenido político de enfrentamiento y Resistencia al régimen dictatorial.
Hoy a 42 años la situación es totalmente distinta estamos en democracia y en el estado gobernando un proyecto nacional y popular. El gobierno nacional  devolvió la posibilidad de mejorar sus condicones laborales. Un claro ejemplo son las paritarias salariales y  condiciones laborales. Todavía falta avanzar y profundizar la justicia social, erradicando el trabajo esclavo, disminuir la desocupación y el trabajo en negro.
Ahora vamos por el buen camino para lograr la patria socialmente justa, económicamente libre, y  políticamente soberana. Por eso creemos indispensable garantizar la continuidad de este proceso transformador, aportando organización y movilización popular y garantizando el triunfo electoral de la compañera Cristina. 
RECUPEREMOS LA HISTORIA, LEVANTEMOS LAS BANDERAS Y SIGAMOS LA LUCHA 




jueves, 26 de mayo de 2011

Festejo del día de la Patria en Córdoba







El 25 de mayo participamos del encuentro para festejar la Revolución de Mayo y escuchar el discurso de la compañera Cristina. Dicho encuentro organizado en conjunto por las agrupaciones Kolina, Anibal Verón y el Peronismo 26 de Julio. En la actividad pudimos escuchar distintos grupos musicales vinculadas a diferentes expresiones culturales de nuestro ciudad. También pudimos ver videos de las distintas organizaciones que convocabamos. El encuentro contó con toda la mística militante demostrando una vez más, como decía el General "Unidos somos fuertes, organizados invecibles". 

lunes, 23 de mayo de 2011

domingo, 1 de mayo de 2011

EL PERONISMO 26 DE JULIO de CAMPAÑA EN CRUZ DEL EJE

El viernes 30 de abril compañeros de Cruz del Eje se reunieron con vecinos del Barrio Central Norte en el marco de la campaña electoral. En tal sentido, nuestro candidato se acercó a compartir nuestras propuestas para la ciudad. A pesar de la fría tarde se pudo conversar sobre los problemas que hoy enfrentan los cruzdelejeños, debido a la mala gestión del actual intendente.
Estamos construyendo un nuevo presente, con la mirada puesta en el futuro, Cruz del Eje se merece el cambio.

¡¡¡¡ PABLO OLMOS INTENDENTE !!!!!