martes, 16 de agosto de 2011

Compañero Cacho Presente!!! Ahora y Siempre.



Juan Carlos “Cacho” Scarpati inició su militancia en los ´60 dentro de  las Fuerzas Armadas Peronistas. Más tarde, fundó el Movimiento de Bases Peronistas en Mar del Plata, que en el 73 se fusionó con Montoneros. En el año 1977, luego de recibir 9 balazos por parte de  una patota del ejército, fue detenido desaparecido en “El Campito” del que logró fugarse 5 meses después. Exiliado en España organizó la Agrupación Eva Perón al mismo tiempo que denunciaba ante el mundo las atrocidades que se cometían en los centros clandestinos que funcionaron en Campo de Mayo - la mayor unidad del Ejército-. Durante los alegatos de la Megacausa, el representante del Poder Ejecutivo Nacional lo definió como “un verdadero héroe que permitió echar luz sobre el pozo negro del más grande de los centenares de centros clandestinos del país, por el que pasaron más de cinco mil personas”. Siempre sostuvo que la política es el arte  de hacer posible lo necesario, que hay que ser militantes inclaudicables y tenaces, que  en la construcción del poder popular no hay atajos sino caminos y que el Peronismo Consecuente tiene un rol fundamental en la conformación del Frente de Liberación Nacional.  Con la convicción de que “Los sueños no se sueñan, se construyen”,  de regreso a la Argentina, fundó en 1985, el Peronismo 26 de Julio del cual fue y seguirá siendo su secretario general. A pesar de su crítico estado de salud, frente al embate destituyente encabezado por la patronal campestre, lideró las acciones de la agrupación por la defensa del gobierno nacional. Por ello, sabemos, que hoy pondría toda su capacidad transformadora para lograr la reelección de Cristina y la profundización del proyecto nacional y popular reiniciado en el 2003 por Néstor Kirchner. A tres años de su pase a la inmortalidad, los militantes del Peronismo 26 de Julio recuperamos su historia, levantamos sus banderas y seguimos su lucha por conquistar definitivamente una Patria Grande, Libre, Justa y Soberana.

lunes, 1 de agosto de 2011

Comunicado

La Agrupación Peronismo 26 de Julio se suma al enérgico repudio a la represión desatada recientemente en la ciudad Libertador General San Martin de la Provincia de Jujuy que dejó como saldo 4 trabajadores muertos.
Ningún interés económico puede estar por encima de los derechos vulnerados. El camino para solucionar los conflictos sociales debe ser el iniciado por Néstor Kirchner el 2003 y continuado durante el gobierno de Cristina.
No sólo hay que repudiar, sino también exigir el esclarecimiento y castigar a los responsables materiales e intelectuales de cada uno de estos hechos. Es imprescindible fortalecernos e ir todos juntos por más justicia social.
El imperativo de esta hora es luchar por la continuidad del gobierno nacional en el 2011-2015 para seguir avanzando en la construcción del poder popular necesario para alcanzar la Patria Justa, Libre, Soberana e Integrada a Latinoamérica.

MESA NACIONAL - PERONISMO 26 DE JULIO