jueves, 7 de junio de 2012

7 de Junio - Día del Periodista

En el día del Periodista, evocamos a Rodolfo Walsh, trabajador de prensa, pero fundamentalmente un militante comprometido con las luchas de su pueblo.

"En el llamado tiroteo de La Real de Avellaneda, en mayo de 1966, resultó asesinado alguien mucho más valiente que Rosendo. Ese hombre, el Griego Blajaquis, era un auténtico héroe de su clase. A mansalva fue baleado por otro hombre, Zalazar, cuya humanidad y cuya desesperanza era tan insondables que resulta como un espejo de la desgracia obrera. Para los diarios, para la policía, para los jueces, esta gente no tiene historia, tiene prontuario; no los conocen los escritores ni los poetas; la justicia y el honor que se les debe no cabe en estas líneas; algún día sin embargo resplandecerá la hermosura de sus hechos, y la de tantos otros, ignorados, perseguidos y rebeldes hasta el fin".
Rodolfo Walsh - ¿Quién mató a Rosendo? (Investigación publicada inicialmente por entrega en el semanario de la CGT de los Argentinos)


lunes, 4 de junio de 2012

Plenario zonal Punilla

El sábado 2 de junio se realizó en Villa Carlos Paz el encuentro zonal preparatorio para el plenario regional que se realizará el 8 de Julio en Córdoba. En la misma participaron los compañeros responsables de las distintas localidades del departamento. Cabe destacar que dicha actividad se encuentra enmarcada en los preparativos para la elección de representantes de Córdoba en el Congreso que se llevará a cabo en noviembre y en el que participarán las distintas regionales de nuestra organización.
"Unidos somos fuertes... organizados invencibles..." J.D.Perón.