sábado, 28 de julio de 2012

Esa Niña




En Junín o en los toldos del Coliqueo refieren la historia. Una niña nació y las primeras manos que tocaron su delicada piel fueron las manos indias de la partera, esto quizás nos explique muchas de esas cosas que aun no podemos entender a pesar de tanto esfuerzo historiográfico. La niña  creció en el campo, entre el desierto pampeano y las ausencias paternales, entre la indignidad de ser hija solo de su madre y el silencio de aquellos, que al igual que ella, moraban la cotidiana injusticia. Para la niña está vedado todo lo que vendría después, nada sabe de las inclemencias de la historia y del apetito de los necios. El tiempo pasó, como ahora sigue pasando, y la niña siguió creciendo, yendo hacia donde un  techo y un plato cobijaran a ella, su madre y sus hermanos. Y así anduvo de aquí hacia allá, hasta que la vorágine de una  crisis, una de tantas, la llevó a la gran ciudad, al igual que muchos otros de los suyos, esos que en la Gran Urbe eran solo cabezas oscuras y manos de obra  para los Señores de la tierra. Ella aun es niña en este relato, ignora todo lo que vendrá después, todo lo que le espera vivir y sufrir, aun es una niña echa de sueños, de esperanza, de ausencias y de recuerdos. Para  nosotros esa niña es más que un intento literario, es acaso el principio de nuestra crasa mitología, es allí, en sus ausencias y sopores, en donde se forjará el misterio de la lucha y la pasión, la fe de los pueblos. Esa niña que fue después será muchas otras cosas, entre esas cosas será el odio de algunos y el amor de muchos, será símbolo, a veces vacío, otras tantas lleno de eso que aun no se puede describir con la escases de los lenguajes. Una niña, cualquier niña, puede ser una, cien o diez mil cosas distintas con el correr de los años y las pasiones. Esa niña, sin lugar a duda, pudo ser millones. (Mario Aguirres)

lunes, 9 de julio de 2012

Plenario Regional Córdoba

El domingo 8 de julio se realizó en Córdoba Capital el plenario de la  Regional Córdoba. Participaron de la misma los integrantes del Secretariado Político Nacional y los compañeros de los distintos departamentos de Córdoba. Durante el Plenario se trabajó documentos vinculados a la  vida interna de nuestra organización, así como también se abordó la coyuntura política actual. El cierre del encuentro estuvo a cargo de los compañeros del Secretariado Político Nacional.















lunes, 2 de julio de 2012

Nos organizamos para el Plenario Regional

El sábado a la tarde nos juntamos los compañeros de Córdoba Capital para organizar el Plenario Regional que se realizará el próximo domingo 8 de julio. En el mismo nos encontraremos los compañeros de Córdoba y elegiremos los delegados que nos representarán en el Congreso Nacional que nuestra organización tiene programada para noviembre de este año. Cabe destacar que en este proceso participarán delegados de nuestra organización de todo el  país ejerciendo la democracia interna.