domingo, 24 de marzo de 2013

1976 - 24 DE MARZO - 2013



El 24 de marzo de 1976 se instaura la dictadura cívico-militar más feroz y sangrienta de nuestra historia. Nuestro país en su corta historia puede dar cuenta de numerosos hechos de violencia dirigida a los más humildes, a los cabecitas negras. Fundamentalmente desde el derrocamiento del gobierno popular de Perón en el 55 los proyectos colectivos fueron bastardeados continuamente. Es que desde entonces la justicia social se hizo poder, se hizo realidad pero también el odio por los humildes, por los proyectos colectivos se hizo sangre. Hablamos de la profanación del cuerpo de Evita, de los muertos de José León Suarez, del General Valle, de las persecuciones a obreros, cesantías, de la quema y destrucción de la cultura peronista, proscripciones, exilio del líder. Todo a partir del 55. Pero el pueblo no fue vencido, no fue derrotado, siguió, se organizó, venció. Lo decimos porque es preciso recuperar la memoria, situar la violencia y el odio en nuestra vida política, porque es preciso recuperar ese relato que fue escondido, negado, suprimido aún en democracia. Claro está que la última dictadura convirtió ese odio en  formas impensadas de terror: centros clandestinos de detención, desaparecidos, hijos robados, persecución… y lo que es peor la derrota del Proyecto colectivo revolucionario. De pronto el Estado (que educó, dio salud, instauró la dignidad y tantas otras cosas) persiguió, asesinó, robó y otras tantas cosas más. Por eso ni olvido, ni perdón. Se van a cumplir 37 años del último sangriento golpe cívico-militar, convocamos a marchar porque aunque el odio del enemigo siga intacto, hoy nuestro pueblo lentamente recupera la justicia, recupera la política, recupera el peronismo capaz de transformar la vida de miles de compañeros.
 Por eso decimos Recuperemos la historia, Levantemos las banderas y Sigamos la lucha. ¡¡¡¡COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTE !!!!  ¡¡¡Ahora y Siempre!!! 




miércoles, 6 de marzo de 2013

Homenaje al compañero Hugo Chávez

¡COMANDANTE CHÁVEZ HASTA LA VICTORIA!



“Los derechos se toman, no se piden; 
se arrancan, no se mendigan” José Martí

Comenzamos nuestro homenaje con una frase de José Martí, luchador que sembró de proyectos y palabras América Latina y que Chávez, como nuevo líder de la región, allá por los años 90 provocó que se volvieran a pronunciar y que se convierta en posible pensar  América unida en defensa de sus propios intereses y de los más desprotegidos. Hoy no sólo muere el presidente de nuestro hermano país, sino un referente inmenso de nuestra América, un pilar de los proyectos políticos nacionales… y sobre todo un militante del campo popular. En este momento de tristeza también debemos seguir la lucha, profundizar nuestros proyectos y defender lo conseguido.
¡¡¡Compañero Hugo Chávez Frías hasta la Victoria Siempre!!!

¡Jornada militante en homenaje al compañero!

Salimos a Pintar las paredes en homenaje al compañero Chávez

Santa Cruz del Lago - Pegatina