sábado, 19 de junio de 2010

Represion en Bariloche

MULTISECTORIAL CONTRA

LA REPRESION POLICIAL EN BARILOCHE

Frente a los asesinatos de dos menores y un mayor cometidos por la policía de río negro. Continuando con la brutal represión durante toda la jornada contra el pueblo que salimos a manifestarnos

EXIGIMOS A LAS AUTORIDADES: Gobernador, Intendente, Legisladores, Concejales, Fiscales que ordenen y garanticen el cese inmediato de la represión policial y el retiro de esta fuerza de los Barrios del Alto en que se han instalado.

Hacemos responsables a las autoridades Políticas, Judiciales y policiales de todo lo sucedido y de los hechos que puedan acontecer.

Denunciamos la ausencia de los responsables en el lugar de los hechos a pesar de la insistente e incansable pedidos para que se hagan presentes, mientras la policía disparaba balas de goma, perdigones y gases contra quienes se manifestaron, encontrándose entre ellos muchos niños.

  • Investigación Juicio y Castigo a los responsables material e intelectual de los homicidios cometidos contra los jóvenes.
  • Retiro inmediato de la policía de la zona donde fueron asesinados
  • Exigimos la presencia del Gobernador Saiz y la renuncia del Ministro Larregui y el Secretario de Seguridad Cufré
  • Exigimos la presencia de las autoridades competentes antes mencionada.

LLAMAMOS AL CONJUNTO DEL PUEBLO DE BARILOCHE A CONSTITUIRNOS EN ASAMBLEA PERMANENTE

Y A

CONCENTRARNOS EN LA SALA DE PRENSA DEL MUNICIPIO HOY SABADO 19 A LAS 10 HS.

CONVOCAN

ASOCIACION ECOLOGISTA PIUKE, ASAMBLEA EN DEFENSA DE LA RADIO PÚBLICA, GENTE DE RADIO, PROYECTO SUR RIO NEGRO, COLECTIVO AL MARGEN, MST, PARTIDO COMUNISTA , MDT, LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE, JUNTA VECINAL EL TREVOL, CENTRO DE ECUCAION POPULAR ANTONIO ALAK, CTA, ATE, UNTER, TRABAJADORES DE PROMOCION FAMILIAR BARILOCHE, CODECI, ESTUDIANTES INDEPENDIENTES DE CRUB, PARTIDO OBRERO, UNION JUVENTUD POR EL SOCIALISMO, COORDINADORA DE ESTUDIANTES SECUNDARIOS, PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO, JUVENTUD COMUNISTA REVOLUCIONARIA, CENTRO DE ESTUDIANTES DE IFDC, COMISION PRO_ NCUENTRO NACIONAL DE MUJERES BARILOCHE, RADIO EL ARCA, ESTUDIANTES DE TRABAJO SOCIAL DE LA UMSA, VECINOS Y VECINAS INDEPENDIENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario