domingo, 29 de mayo de 2011

A 42 años de la gesta popular: "el Cordobazo"

 
 
En el marco de la resistencia peronista se desarrolla el Cordobazo, junto con otros sectores del campo popular, luego del Golpe Oligárquico-Militar de Onganía-Vasena que derrocó al gobierno radical de Arturo Illia.
A partir de 1967 los trabajadores y estudiantes de todo el país, comienzan a organizarse y resistir la dictadura militar, uno de los hechos más relevantes sucede en  Córdoba, cuando la la policía mata  al obrero y Estudiante Santiago Pampillón.
En nuestra Provincia se gesta la unidad de lucha de los Trabajadores fundamentalmente por los tres máximos dirigentes obreros de esa época, Atilio López, Agustín Tosco y Elpidio Torres. El movimiento obrero se moviliza masivamente por conquistas laborales que están siendo avasallados como por ejemplo el sábado Ingles, pero se le suma a esta revindicación un gran contenido político de enfrentamiento y Resistencia al régimen dictatorial.
Hoy a 42 años la situación es totalmente distinta estamos en democracia y en el estado gobernando un proyecto nacional y popular. El gobierno nacional  devolvió la posibilidad de mejorar sus condicones laborales. Un claro ejemplo son las paritarias salariales y  condiciones laborales. Todavía falta avanzar y profundizar la justicia social, erradicando el trabajo esclavo, disminuir la desocupación y el trabajo en negro.
Ahora vamos por el buen camino para lograr la patria socialmente justa, económicamente libre, y  políticamente soberana. Por eso creemos indispensable garantizar la continuidad de este proceso transformador, aportando organización y movilización popular y garantizando el triunfo electoral de la compañera Cristina. 
RECUPEREMOS LA HISTORIA, LEVANTEMOS LAS BANDERAS Y SIGAMOS LA LUCHA 




No hay comentarios:

Publicar un comentario