Estas cosas nunca nacen espontaneas. Hace un mes compañeros vienen planificando cuidadosamente los detalles, pensando que sería la primera vez que nos encuentre a todos juntos en la calle: cros de Serrezuela, cros de Cruz del Eje, cros Carlos Paz, cros de Deán Funes y cros de Córdoba Capital, cros de Mansilla, cros La Falda . Pero la última semana se intensifico los llamados por teléfono a las empresas de transporte, la discusión sobre el pronóstico reservado, los metros que debía tener nuestra bandera, la búsqueda de las tacuaras, los horarios de llegada, etc. Y especialmente los cumpas de Cruz del Eje que debían imprimir “nuestra remera”, para que nuestra columna tenga toda la mística que merece un día como el 24.
Luego de largos viajes, llegaron compañeros a las 16:20 hs a nuestro local de Arturo M. Bas 1164. Los nervios se intensificaron pero se amenizo con las colas en los baños, los compañeros de percusión que preparaban las consignas, los mates con criollitos que servían para conversar, la preparación de las flameadoras y las remeras que encontraban sus talles justos. A las cinco y cuarto todos partimos a San Juan y la Cañada, ahí nos esperaban los compañeros de San Nicolás…
Ahí comenzó la marcha… Cañada, Colón y General Paz… disfrutando de nuestra mística, nuestro ruido y de la vez que la 26 ganó la calle en Córdoba.
Esta columna, como cada acción pequeña que guarda nuestra historia, está presente nuestro compañero CACHO SCARPATI que alguna vez nos enseño a soñar y a construir sueños.
El 24 de marzo de 1976 fue en la corta historia de nuestro país, el golpe cívico- militar más sangriento, en el que el Estado asesino al pueblo peronista y destruyó la esperanza. A 35 años de este hecho macabro… volvemos a renacer, como siempre. COMPAÑEROS PERONISTAS DESAPARECIDOS ¡PRESENTE! AHORA Y SIEMPRE!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario