miércoles, 25 de febrero de 2009

Acto en homenaje a los compañeros fusilados en la u.p 1 de barrio San Martin Cordoba

El sábado 13 de diciembre de 2008 se realizo, como en años anteriores, el homenaje a los compañeros fusilados durante la dictadura militar en la cárcel de barrio San Martín.

Dicho acto organizado por la comisión de homenaje a los presos de la UP1, familiares y la agrupación HIJOS comenzó en la plaza de Los Burros (a dos cuadras del penal) en donde se descubrió una placa en honor a los compañeros asesinados en dicha unidad carcelaria y se plantaron tres árboles. Luego se marcho hasta la cárcel, donde se leyeron algunas cartas, adhesiones y se soltaron globos portando alguna parte de la historia de cada compañero.

Nosotros desde el 26 de julio nos sentimos parte de esta lucha permanente por el juicio y castigo a los militares genocidas y además luchamos por la memoria integral de los compañeros caídos.

Como diría nuestro compañero secretario general Cacho Scarpati:

“Nosotros los Peronistas Revolucionarios tenemos una memoria integral, queremos una memoria integral! Los compañeros no eran seres anónimos y no sólo tenían nombre y apellido, tenían un proyecto político, tenían un proyecto de país, querían una sociedad mas justa. Acá hay que empezar a hablar no sólo si se luchó o no se luchó, sino porque se luchó, porque ellos. La oligarquía y el imperialismo, con el ejército como mano de obra, lucharon para tener el país, con industrias caídas, con entrega del patrimonio nacional, con miles de desocupados, con hambre y exclusión, por eso luchaban, nosotros luchábamos por una patria mas justa por un país con justicia social…… Entonces compañeros... la memoria, por lo menos para nosotros, tiene que ser completa, porque no eran luchadores anónimos. Eran luchadores de organizaciones concretas, los nuestros: de la Gloriosa Juventud Peronista (JP), de la Juventud Trabajadora Peronista (JTP), de la Juventud Universitaria Peronista (JUP), de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) del Movimiento Villero Peronista de la Agrupación Evita… No eran compañeros anónimos y nunca vamos a aceptar que lo sean”

Compañeros fusilados y desaparecidos presentes ahora y siempre!!!!

Recuperemos la historia, levantemos las banderas y sigamos la lucha!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario