sábado, 14 de febrero de 2009

Centro de Estudios Historicos Compañero Dardo Cabo en Paraná

El 17 de noviembre de 2008, coincidiendo con la conmemoracion del Día del Militante, en el Salon "Germán Abdala" de ATE en Paraná, se presentó la filial Entre Rios del "Centro de Estudios Históricos Cro Dardo Cabo".


Espacio que que se propone, como dice su documento fundacional: "alumbrar lo que los medios de comunicacion y los formadores de opinion más quieren ocultar: el papel del peronismo revolucionario en el proceso revolucionario argentino y sus implicancias en America Latina".
El Centro es impulsado por el Peronismo 26 de Julio, la Agrupacion Francisco Marcos Anglada (La Plata), Casa de la Memoria y la Resistencia Jorge "Nono Lizazo" (Munro), Agrupacion Daniel "Topo" Gómez (zona sur GBA), Patria Grande de Base y el Movimiento Peronista Sabino Navarro (Paraná)




Estuvieron presentes los compañeros de la Junta promotora de La Plata, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos.
Despues del Himno Nacional se leyeron las numerosas adhesiones que recibimos, se recordo el 17 de noviembre del 72, y a los caidos en la lucha por la liberacion nacional de la provincia de Entre Rios.
A continuacion se realizo el lanzamiento oficial de la filial Entre Rios del CEH "Cro Dardo Cabo"


Para finalizar se proyecto el video con el lanzamiento del Centro Dardo Cabo el 9 de junio de 2008, en el Hotel Castelar. El cierre fue con la Marcha y las consignas coreadas por los presentes: No Nos Han Vencido!



"Con Dardo en la memoria
y con
Cacho Sacarpati
en el corazon"




No hay comentarios:

Publicar un comentario