sábado, 28 de febrero de 2009

Hijo de compañero fusilado, recupera su identidad


El hijo de Miguel Ángel Mozze, Martín, pudo recuperar el apellido de su padre, quién fuera salvajemente asesinado por la dictadura.

Martín tal lo expreso en conferencia de prensa llevaba el apellido de su madre por razones de seguridad, decisión tomada por sus padres antes de este ser detenido, sabiendo que sobre ellos iba a pesar una dura persecución.

Nos sentimos muy felices de que Martín recupere su apellido paterno y su historia, pero a diferencia de los medios de comunicación que solo dicen “hijo de militante justicialista recupera su apellido nos gustaría citar una semblanza sobre el “Chicato Moze” de el libro La memoria de los de abajo de Roberto Baschetti.

Miguel Ángel Mozze. Oriundo de cruz del eje, Córdoba donde nació un 14 de octubre de 1948. El chicato realizo sus estudios en el seminario menor de Jesús Maria y mayor de Córdoba…desde su vocación de servicio se unió estrechamente a las necesidades de los mas pobres, y desde allí comenzó a transitar los caminos del peronismo revolucionario, cuyas banderas mantuvo hasta su muerte.Se incorporo a la JP teniendo un rol destacado en la campaña del “luche y vuelve” de 1972 y que termino en el triunfo popular del 11 de marzo de 1973. Fue elegido delegado de la regional III de juventud peronista.

Como se conoce, primero sufrió la persecución durante el gobierno de Isabel, comandado por Lacabane. Ya en la cárcel fue fusilado por la dictadura, con la el apoyo del poder económico y el imperialismo cipayo.

Su compañero “Boxi” lo recuerda con estas palabras:

“de él aprendí lo que era eso de la alegría cristiana y por eso sabían cuando lo eligieron para fusilarlo que estaban queriendo matar a esa parte de la iglesia que no pacta con los poderosos, que esta junto a los que sufren y que a pesar de todo aun no se entrega”

Desde el Peronismo 26 de julio reivindicamos la verdadera historia de compañeros que empeñaron y dieron su vida por un país más justo.”


Compañero Miguel Mozze, hasta la victoria siempre!!!


Recuperemos la historia, sigamos la lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario