miércoles, 11 de febrero de 2009


Hoy, a 63 años del nacimiento de nuestra identidad, queremos recordar a todos los compañeros que cayeron bombardeados, fusilados, presos, torturados, desaparecidos y combatiendo a todas las dictaduras de turno, que siguen luchando junto a nosotros por una Patria Justa, Libre y Soberana.
Transcribimos párrafos de la nota "Quién quiera oir que oiga...", escrita por el Comandante Juan Carlos Scarpati, en el nº 6 de El PERONISTA Y LA LIBERACION, de diciembre de 1986.
El 17 de octubre de 1945 la clase trabajadora y el pueblo irrumpieron en la historia política de nuestro país, desafiando la soberbia de la ideología y confundiendo la conciencia ilustrada de la clase progresista.

Ese día echaron por tierra, lavándose las patas en la fuente, la pretensión de los intelectuales más o menos colonizados y acostrumbrados a mirar nuestra historia con ojos europeos.
Pusieron en pie, a fuerza de coraje, una identidad política que desde ese momento sería la de la clase trabajadora y las grandes mayorías populares: el Peronismo.

Reclamaban de esta forma el derecho a escribir su propia historia y a ser protagonistas de su destino.También el honor de enfrentar a la oligarquía y al imperialismo, dejando en esa lucha a sus mejores hombres y sentando las bases para construir una patria cada vez mas justa, libre y soberana.
Ese día los diarios de la época reflejaban el desconcierto y la división que marcaría la historia argentina por mas de cuarenta años.Y fundamentalmente, intentaban esconder los hechos y quitarle trascendencia al acontecimiento de masas mas importante del siglo.
.................................................................................................
Como vemos, ya desde su nacimiento, el peronismo despertaba el odio de las clases dominantes, a cuyo servicio la prensa burguesa ponía su antiperonismo gorila.

A partir de ese momento el peronismo y el antiperonismo fueron la expresión de la lucha de clases.Esta división significaba los intereses irreconciliables de la oligarquía y el imperialismo con el pueblo.
Pero no es solo la gesta del 45 la que nos quieren hacer olvidar(.........)Son también los logros alcanzados durante el gobierno popular,(.........),pero por sobre todo, una real redistribución de la riqueza expresada en el 51% de producto bruto interno en poder de la clase trabajadora.Porcentaje nunca alcanzado ni antes ni después.

También quieren que olvidemos la represión gorila(........)La persecución del pueblo y la propaganda antiperonista intentando "desperonizar" el país.(..............)
Nos quieren hacer olvidar la Resistencia a la barbarie gorila, los actos relámpagos en los barrios,(.......)las emisiones de radios clandestinas,(........), el pronunciamiento de Valle,los fusilamientos(.......), la primera Mesa Ejecutiva de la Juventud Peronista del ´57,(......)la aparcición de los Uturuncos, la toma del frigorífico Lisandro de la Torre y la huelga general revolucionaria del ´59,(.......)los miles de caños, con que queríamos demostrar que el peronismo seguía vivo y resistiendo.Después vinieron la represión del CONINTES (......),la CGT de los Argentinos,(.....)la campaña de Luche y Vuelve, la ofensiva popular del ´73, la represión de las Tres AAA y los miles de compañeros desaparecidos desde le golpe del ´76.

Esta es una parte significativa de la historia de la clase trabajadora durante mas de cuarenta años.Desconocerla o intentar olvidarla es lógico en nuestros enemigos.( .........); para ellos es imprescindible que olvidemos esta historia, que no nos reconozcamos en estas luchas.
Lo que no es tan lógico es que también se desconozca, o se la intente olvidar desde algunos sectores de la llamada izquierda.Este es un error que les costó el divorcio con la clase obrera durante casi medio siglo.

Se hace necesario una síntesis, una visión común de los revolucionarios, a través de la cual reivindiquemos toda esta historia como propia, independientemente de la identidad política que haya expresado esa lucha en cada momento.
Esta síntesis debe ser la base ideológica del Frente de Liberación Nacional, de lo contrario, si se insiste en ignrar las luchas concretas de la clase obrera real, el frente será testimonial.

Cuarenta años de historia popular no se pueden ignorar sin consecuencias y el precio será el de nuevas frustraciones y desencuentros.
Recuperemos la historia - Levantemos las banderas - Sigamos la lucha
hoy como ayer

LIBERACION O DEPENDENCIA

Comandante Cacho Scarpati

¡Con tu ejemplo a la victoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario